Sobre mí

Hola, soy Valentina González Madariaga, mamá y psicóloga de la Universidad de Santiago de Chile con más de 9 años de experiencia. 

Seguramente, al igual que tú, también he vivido la ambivalencia maternal; mi hijo es el amor de mi vida y lo amo con todas mis fuerzas, pero a la vez, me surgen miedos e inseguridades.

Viví mi embarazo sintiéndome con las emociones a flor de piel,  tuve un parto complejo y mi hijo quedó hospitalizado, lo que nunca pensé que podría ocurrir. En todas estas etapas lo que más me sirvió fue estar (y sentirme) acompañada por mi tribu, esas personas significativas en mi vida que me contuvieron. Lo más doloroso fue darme cuenta cómo el sistema se insensibiliza frente a nuestras preocupaciones, miedos e inseguridades. Me di cuenta que falta más empatía y humanidad hacia la mujer, hacia los niños y niñas, y también hacia los padres.

Sumado a eso, me di cuenta que entre la teoría y la práctica hay elementos sustanciales que no son del todo apreciados en lo que es la ma/paternidad, sobre todo cuando no has vivenciado la experiencia, por todo eso, me motivé y apasioné con poder acompañar a mujeres y parejas en la llegada y crianza de su hijo/a, teniendo en cuenta mi objetivo transversal; niños y niñas felices para transformarse en personas adultas sanas.

Respecto a mis estudios y experiencia, me he dedicado a trabajar con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y madres, en distintos contextos; clínicos y educacionales. 

Me apasiona la divulgación, y creación de contenidos y materiales. A partir de eso, fundé cienciaparalaonce, con el impulso de poder transmitir conocimiento e información del ámbito de la psicología y la neurociencia que fuese un aporte para todas las personas, en especial, para su bienestar y salud mental.

He trabajado en la creación de material psicoeducativo enfocado en crianza y desarrollo para madres, padres y cuidadores, y también he elaborado guías para adolescentes y jóvenes.

Me he ido perfeccionando a lo largo de mis 9 años de experiencia, en psicología infanto juvenil en la Universidad de Santiago de Chile, en Psicoterapia infanto juvenil en la  Pontificia Universidad Católica de Chile y en Parentalidad, apego y desarrollo en la Fundación América por la Infancia. Y actualmente, curso la formación en Salud Mental Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal de España.

Desde lo laboral, trabajo actualmente en la Universidad Federico Santa María y en consulta particular atendiendo a madres, padres y cuidadores principales para que fortalezcan sus habilidades y se empoderen en la crianza de sus hijos e hijas.